TIPS PARA PLANIFICAR LAS VACACIONES EN TIEMPOS DE PANDEMIA - HOGAR TIPS

Latest

MANTENIMIENTO Y ORGANIZACIÓN DEL HOGAR

lunes, 14 de marzo de 2022

TIPS PARA PLANIFICAR LAS VACACIONES EN TIEMPOS DE PANDEMIA

 

Planificar las vacaciones en época del Coronavirus, suele ser un reto en muchos hogares hoy en día.

Sin embargo, si se organiza con tiempo lo que se quiere hacer en este tiempo libre, las vacaciones serán una experiencia gratificante y dejarán hermosos recuerdos para toda la vida.


A continuación le daremos algunos tips para organizar sus vacaciones:


  1. Decida con tiempo a donde ir


Prefiera los viajes en temporadas bajas que en temporadas altas, donde hay mayor oferta turística y por tanto, los precios de los hoteles y restaurantes suelen ser mucho más caros.


Dependiendo del país, le exigirán tener actualizadas sus  vacunas y sobretodo, la vacuna contra el COVID 19 y un certificado de salud, en caso quiera viajar al extranjero.


Si quiere viajar a un campo abierto, le será más fácil trasladarse sin tanta documentación, aun así, se recomienda que si es un lugar donde hayan otras personas, tome en cuenta las medidas de protección por el COVID 19.


  1. Busque paquetes turísticos de acuerdo a su presupuesto


Cotice con tiempo sus paquetes turísticos o si tiene tiempo, arme uno usted mismo. Puede armar paquetes muy económicos si averigua por su cuenta los precios de hoteles y tours.


Tome en cuenta que hay muchos sitios web que ofrecen buenas ofertas para hoteles, así que consulte varios de ellos antes de tomar una decisión final. 


La mayoría de estos sitios ofrecerán imágenes de las instalaciones del hotel y de las diferentes habitaciones.


Una vez que ha visto todas las ofertas, elija los mejores 3 y búsquelos en Internet reseñas o recomendaciones de las personas que se hayan alojado allí antes.


Sin  embargo, tome en cuenta que si piensa ir de vacaciones hacia un sitio que no conoce, no descarte pedir ayuda.


  1. Solicite un guía turístico


Si sus vacaciones serán hacia un lugar que nunca ha viajado, pida asesoría de un guía turístico. 

Por lo general, estos servicios le pueden ahorrar muchos dolores de cabeza, dado que ya cuentan con información sistematizada sobre  hoteles, restaurantes, lugares para visitar, entre otros. 


  1. Prepare su equipaje con anticipación


Dependiendo del sitio donde piensa ir de vacaciones, prepare sus maletas. Los sitios cálidos no van a requerir el mismo tipo de ropa que los sitios muy fríos.


Haga con tiempo un listado de la ropa que necesita llevar de acuerdo a la temporada. Si va a estar muchos días fuera, hay hoteles donde brindan el servicio de lavado y planchado de ropa. 


Lleve zapatos cómodos y medias según la ocasión. Cada integrante de la familia debe contar con su propia maleta, con todo lo que necesite.


Si algún integrante de la familia requiere algún tratamiento médico, medicinas contra la alergia u otros, no olvide llevar sus recetas.


También debe llevar un pequeño botiquín con medicamentos genéricos e instrumental para cualquier pequeño accidente (algodón, gasa, alcohol, etc) 


5. Utilice sus equipos de protección ante el COVID


Si bien puede que se haya vacunado o hasta haya sido afectado por el COVID, cuídese. Se recomienda llevar un paquete de mascarillas, su alcohol en gel y mantener los protocolos vigentes, respetando la distancia social.


Recuerde que disfrutar sus vacaciones, no implica descuidar su salud. Sea prudente.




No hay comentarios: