Recomendaciones para hacer un centro de entretenimiento para el hogar - HOGAR TIPS

Latest

MANTENIMIENTO Y ORGANIZACIÓN DEL HOGAR

miércoles, 16 de marzo de 2022

Recomendaciones para hacer un centro de entretenimiento para el hogar




El hogar se constituye en un espacio de relax cuando se llega del trabajo o de alguna reunión fuera de casa.


En este sentido, contar con un centro de entretenimiento bien estructurado, puede ayudar a que los momentos en casa sean sumamente agradables. 


Sea para que disfrute de un momento de comodidad o pueda invitar a familiares y amigos, la sala o el centro de entretenimiento, debe contar con el suficiente espacio para desplazarse, pero también debe ser un ambiente acogedor. 


¿Qué muebles se necesitan para hacer un centro de entretenimiento? 


Antes de invertir su dinero, se recomienda planificar con anticipación que es lo que va a necesitar para hacer su centro de entretenimiento.


Aunque muchas veces se suele crear uno en un ambiente aparte de la sala de su casa, en caso su hogar sea pequeño, podría perfectamente acondicionarlo para hacerlo allí


Por ello, tomando como base que usará su sala como punto de inicio, deberá contar con lo siguiente:


  1. Un mueble amplio y cómodo o un juego de muebles.


Un sofá amplio o un mueble modular son ideales para su centro de entretenimiento en casa.



Lo ideal es que tenga una vista hacia la pared, donde estaré el televisor o el equipo de sonido en caso quieran ver alguna película o disfrutar algo de música


  1. Un mueble para el televisor con una estantería incorporada


Hay muchos muebles para “centros de entretenimiento”, donde se puede colocar el televisor y al mismo tiempo, tienen estantes para poner libros, revistas, elementos decorativos,  entre otros.


  1. Un televisor moderno 


En caso tenga pensado comprar un nuevo televisor ( o usar el que actualmente tiene) hay múltiples alternativas, sin que tenga que endeudarse. Evite comprar un artefacto gigante a un precio de locura si su presupuesto no se lo permite.


Busque catálogos con las principales ofertas y verá que hay modelos de televisores realmente buenos, pero que sus precios se han rebajado porque ha salido una versión “más moderna” de dicho equipo.


Lo principal es que su televisor tenga conectores de USB incorporados, acceso a internet y todas las funcionalidades de un “televisor inteligente”


Recuerde que el tamaño del televisor será muy importante y va a depender de su espacio y presupuesto. Si no tiene mucho espacio, opte por comprar un soporte o “rack” que lo sostenga en la pared y lo mantenga fijo y seguro.


No olvide que de donde esté ubicado su televisor, dependerá como alineará los demás muebles de su sala. 


El sillón deberá ser colocado en un lado donde se puedan ver cómodamente los principales programas, por lo que deberá estar al frente del televisor.


  1. Una mesa pequeña con cajonera


Si gusta pasar un momento de esparcimiento, necesitará una mesa pequeña donde colocar cualquier bocadillo o bebida que quiera disfrutar en grata compañía, sea mientras ve una película o disfruta un programa de televisión.


Si vive solo/a en su departamento, puede contar con un frigobar donde tenga distintas bebidas para disfrutar, incluyendo una mesa con ruedas que pueda ser trasladada a diversas partes del centro de entretenimiento, cuando tenga visitas.


En caso sea una familia con hijos pequeños, evite cualquier tipo de mesa donde puedan tropezar los pequeños de la casa, evitando las que usan una cubierta de vidrio. En este caso, opte por mesas fijas y que estén pegadas para el lado de la pared, no en medio de la sala.


  1. Sistema de cableado


No escatime presupuesto para instalar un buen sistema de cableado para sus equipos electrónicos. 


En muchas casas estos sistemas ya vienen incorporados dentro de la misma pared, pero en caso quiera instalar cables nuevos, se puede optar por canaletas que mantienen seguros los cables en casa.


Mantener la seguridad en casa es muy importante, sobretodo cuando tiene niños pequeños. Si deja cables sueltos, interruptores u otros, hay riesgos de accidentes.


No hay comentarios: