¿Cómo quitar el moho de las paredes de los cuartos? - HOGAR TIPS

Latest

MANTENIMIENTO Y ORGANIZACIÓN DEL HOGAR

martes, 8 de marzo de 2022

¿Cómo quitar el moho de las paredes de los cuartos?


Mantener nuestro hogar libre de polvo y siempre limpio es un objetivo que todos deberíamos buscar. 

Una casa bien cuidada atrae la buena energía y nos aleja de posibles enfermedades por bichos, ácaros o bacterias.

Uno de los problemas más comunes en la mayoría de las casas es el moho que se adhiere a las paredes.

Demás está decir que unas paredes amarillas, producto de los hongos, dan muy mal aspecto.

Pero más  allá de lo estético,  pueden provocar serios problemas para la salud como alergias en la piel o incluso enfermedades respiratorias.


¿Dónde aparece más el moho?

La cocina y el baño son los dos cuartos de la casa donde más  humedad puede haber y, por tanto, son los espacios más expuestos a la aparición de hongos.

Estos no solo aparecen en las paredes, sino también en el piso, los armarios, muebles y en el caso de la cocina hasta en la refrigeradora y otros aparatos.


¿Cómo eliminar el moho y otras especies de hongos?

Existen diversos productos comerciales, principalmente los que contiene lavandina o hipoclorito de sodio que son muy buenos para remover las esporas generadas por hongos.

Los mejores productos de este tipo son los que vienen en spray pues son los más fáciles de usar.

Si va a utilizar dichos productos no olvide seguir las indicaciones que parecen en el envase y emplee el producto con el cuidado del caso, manteniendo siempre alejado del alcance de los niños.


Productos caseros para eliminar el moho

Si usted no tiene tiempo de ir a buscar un producto comercial para eliminar el moho o simplemente le parece muy caro, pues haga uso de productos caseros que puede conseguir en cualquier bodega y son muy baratos.

Entre ellos tenemos:


1.- El vinagre blanco

Este es uno de los productos más efectivos para el tema de limpieza. De preferencia, consígase una botella con rociador  para que pueda trabajar con más comodidad en las superficies afectadas. 

Vierta el contenido de una botella de vinagre en la botella spray y rocíelo por todas las zonas que tengan moho. A continuación espere una media hora y con otra botella con tapa spray rocíe con agua los sectores donde hizo la limpieza. Mantenga las ventanas abiertas para que se vaya el olor a vinagre,


2.- La lejía

Este producto debe ser utilizado siempre con mucho cuidado, use guantes pues puede irritar las manos, además  destape con cuidado el envase, una mala maniobra puede hacer que le salpique a alguna parte del cuerpo.

Dicho esto, mezcle en un balde de unos tres litros de agua con medio vaso de lejía. Luego con la ayuda de una esponja frote las partes afectadas hasta que haya arrasado con todas las marcas o manchas de moho.  Repetimos, no olvide usar guantes y luego de realizar la limpieza ventile el espacio.


3.- Bicarbonato de sodio

Destape la  botella con tapa spray y agregue una cucharada de bicarbonato de sodio, luego medio litro de agua. Tape la botella y agítela para que se mezcle bien. Luego rocíe en las zonas con moho, pase una esponja para remover  y finalmente espere unos 10 minutos antes de rociar con agua fría. Ventile el sitio para que se seque bien la pared, piso o cualquier otra superficie que haya limpiado .


4.- Agua oxigenada

Para limpiar con agua oxigenada, lo mejor es usar la solución al 3% que es el mejor desinfectante. Agregue una cantidad moderada de agua oxigenada en la botella con tapa rociadora.

Aplique el rociador en todas las superficies con moho y hongos. Luego de diez minutos pase una esponja o trapo húmedo por los sectores mohosos para retirar las partículas que queden.

Finalmente, utilice un trapo seco para que el sector quede totalmente seco y limpio.


No hay comentarios: