¿Cómo limpiar correctamente el refrigerador? - HOGAR TIPS

Latest

MANTENIMIENTO Y ORGANIZACIÓN DEL HOGAR

miércoles, 9 de marzo de 2022

¿Cómo limpiar correctamente el refrigerador?

 


¿Quiere saber como limpiar correctamente su refrigerador? entonces, estas recomendaciones será de su interés.

El refrigerador es un electrodoméstico fundamental en cada hogar. Sin embargo, a veces hay poco tiempo disponible y no se puede realizar una adecuada limpieza.

Esto influye en que se generen malos olores y hasta algunas manchas dentro del refrigerador. 

En el post de hoy, les daremos unos tips recogidos de los expertos en mantenimiento para que su refrigeradora se conserve siempre limpia y funcionando adecuadamente.

 ¿Por qué aparecen los malos olores?

Como se señaló anteriormente, no hacer una correcta limpieza del refrigerador termina produciendo malos olores y la aparición de manchas.

Estas se originan a causa de distintas bacterias y hongos que van creciendo dentro de su refrigerador. Todo ello se debe  a que cuando guardamos comidas sobrantes, frutas, verduras, bebidas y otros alimentos durante muchos días, inevitablemente se van acumulando malos olores y humedad.

Por esas razones se hace necesario cada cierto tiempo hacer una limpieza profunda utilizando los productos y materiales adecuados.

 Pasos a seguir para limpiar su refrigeradora

 -Proceda a desenchufar la refrigeradora y desocúpela totalmente de alimentos o productos en su interior.

-Retire los cajones, repisas y otros compartimientos del interior.

-Como materiales de limpieza utilice materiales como esponjas, trapos y guantes de plástico. No utilice productos químicos.

-En caso quiera hacer una desinfección más profunda, puede utilizar la lejía, que es un poderoso desinfectante y si se considera un producto químico. La solución es 20ml por litro de agua.   

-Si hay hielo pegado en las superficies de la parte de arriba de la refrigeradora, espere que se descongele antes de iniciar el proceso de limpieza.

-En un balde haga una mezcla de medio litro de agua tibia con media taza de bicarbonato de sodio. Haga una mezcla y con ello ya tendrá preparado el producto de limpieza.

-Si nota que hay manchas muy marcadas  dentro del refrigerador, puede agregar a la solución un poco de zumo de limón o de vinagre blanco, que también son muy buenos limpiadores caseros.

-Aplique el preparado con una esponja empezando con los cajones, repisas y compartimientos.

--Luego proceda a aplicar la solución en todas las superficies del interior de la refrigeradora, igualmente con la esponja o también puede ser con un paño.

-Deje reposar unos diez minutos y enjuague las partes que ha limpiado. Lo puede hacer con un trapo o paño con agua. Opcionalmente, puede utilizar también una botella con tapa spray y rocíe con agua, dichos sectores.

-A continuación deje secar unos diez minutos y pase un trapo o paño  seco. por todo el interior de la refrigeradora incluyendo la parte de arriba  debe asegurarse que están bien secos antes de volver a poner los accesorios y compartimientos.

-Proceda a conectar nuevamente la refrigeradora y vuelva a poner cajones y repisas.

-Finalmente, espere unos cinco minutos antes de agregar los alimentos en el refrigerador ya con la temperatura adecuada.

 Recomendaciones finales

Como verá mantener su refrigeradora limpia y en buenas condiciones no es un proceso complicado, solo asegúrese de dar una limpieza profunda cada cierto tiempo  o cada que usted detecte que aparecen olores indeseables.

De esa forma usted protegerá su refrigeradora,  sus alimentos y lo más importante su salud física.

No hay comentarios: