¿CÓMO LIMPIAR LOS MUEBLES DE MICROFIBRA? - HOGAR TIPS

Latest

MANTENIMIENTO Y ORGANIZACIÓN DEL HOGAR

miércoles, 16 de febrero de 2022

¿CÓMO LIMPIAR LOS MUEBLES DE MICROFIBRA?


En este post daremos algunos consejos para la limpieza de los muebles de microfibra.


¿Cómo hacer la limpieza de los muebles con una solución líquida? 

En primer lugar, se debe retirar todo el polvo que tenga el mueble antes de comenzar el trabajo. 

Lo más recomendable, es usar la aspiradora con el cepillo más suave para aspirar todo el polvo. 

Se procede a limpiar el mueble con una solución que estará hecha de agua fría y jabón líquido y suave.

Para limpiar el mueble, se utilizará una esponja o paño limpio, que será escurrido por momentos, para evitar el exceso de  humedad en el mueble.

Iniciaremos el procedimiento  limpiando una sección a la vez, siempre de una manera suave. 

Recuerde que para no maltratar el mueble, se debe secar cada sección posteriormente, una vez que se haya limpiado. De preferencia debe ser con ayuda de una secadora de cabello en la temperatura más baja.

Finalmente,  para completar todo el proceso de limpieza del mueble de microfibra y restaurar la textura, solo debe limpiar con un cepillo suave, que puede ser los que se usan para las uñas. 

Al ser un cepillo delicado, no se maltratará el material. Se recomienda que este proceso se realice cuando el mueble esté completamente seco y siempre mediante movimientos suaves. 


¿Cómo limpiar los muebles de microfibra en seco o semiseco? 

La humedad puede ser un motivo de preocupación para el mantenimiento de los muebles, ya  que puede dañarlos y acelerar su deterioro. 

En este caso, se recomienda que se pueda hacer una limpieza en seco.

Primeramente, se tiene que retirar todo el polvo con ayuda de una aspiradora.

Después de quitar la mayor cantidad de polvo del mueble, rociaremos un poco de detergente suave en polvo y con ayuda de un cepillo de cerdas suaves cepillaremos el detergente en pequeñas franjas o secciones. 

También puede limpiar con espuma que sería un lavado semiseco: En un taper eche un poco de detergente suave que puede ser para ropa de bebes y combínelo con un poco de agua tibia, con la mano haga espuma. Y luego esparza esa espuma para cada sector del mueble. Luego retire lo que haya de humedad con un paño o trapo seco.

En este caso, debemos dejar que la humedad se evapore con el aire, así que mantenga las ventanas abiertas unas dos horas al menos.

Tips finales para limpiar muebles de microfibra 

Antes de limpiar un mueble de microfibra debemos revisar las instrucciones para asegurarnos que el procedimiento a seguir es el correcto. Si el mueble no tiene etiqueta, lo mejor será que lo lleve con un experto o la traiga a domicilio..

Antes de usar algún limpiador debemos hacer una prueba en un área poco visible del mueble para saber si podemos usarlo sin ocasionar manchas en la microfibra.

Si el mueble solo tiene pequeñas manchas podemos hacer una pasta de bicarbonato de sodio con agua y dejarla secar sobre la mancha.  Luego de unos minutos solo tenemos que retirar la pasta con un paño para eliminar la mancha.

También podemos limpiar y sacar algunas manchas aplicando con un paño limpio un poco de alcohol isopropílico   que se usa mucho para limpiar computadoras. Tenga cuidado y mantenga dicho producto alejado del alcance de los niños.

No hay comentarios: