TIPS PARA ELEGIR LÁMPARAS PARA EL DORMITORIO - HOGAR TIPS

Latest

MANTENIMIENTO Y ORGANIZACIÓN DEL HOGAR

jueves, 30 de diciembre de 2021

TIPS PARA ELEGIR LÁMPARAS PARA EL DORMITORIO


En ocasiones la habitación para dormir suele ser un lugar del hogar sin vida  y en gran parte es debido a la falta de iluminación. 

Para solucionar este problema, una de las cosas que podemos utilizar para ayudar a dar una mejor iluminación al dormitorio, son una buena  elección de la lámparas y su debida colocación.


Por este motivo, hoy te daremos los mejores tips para elegir lámparas para el dormitorio.

Cómo elegir las mejores lámparas para tu dormitorio

Elegir la intensidad correcta de la luz

Mediante este simple truco, podrás cambiar la apariencia del ambiente de cualquier habitación, de manera que se  verá más linda y mas comoda.


Este simple truco es colocar un regulador de intensidad lumínica. Con este aparato podrás regular la luz de forma que te dejará colocarla a tu gusto.


Esta forma de acondicionar la luz del dormitorio, permitirá que se puedan hacer ajustes a fin puedas incluso, leer en tu cama.


Diseña un ambiente más cómodo y cálido, perfecto para descansar después de un dia muy atareado. 


Tips para comprar las  lámparas adecuadas para nuestro dormitorio 

Antes de elegir y comprar una lámpara para tu dormitorio,  deberás tomar en cuentas algunas condiciones, las cuales son:


  • Qué ventajas tienen cada una de las lámparas con respecto a otras.

  • El precio de cada una

  • El tamaño de la habitación

  • El espacio suficiente para colocar la lámpara

  • El enchufe disponible en la habitación

  • La capacidad de iluminación que tiene la lámpara

  • Qué tan fácil es la instalación

  • Si se necesitará contar con ayuda técnica para la instalación (en el caso de las lámparas que se sostienen en el techo o la pared).


En este marco, podríamos ver las siguientes alternativas: 


  • Lámparas led:  Las lámparas de iluminación led son  adaptables a las necesidades de nuestro dormitorio.


  • Lámpara de ahorro de energia:  Comprar una lámpara de consumo bajo de energía, permitirá disminuir  el costo de la tarifa eléctrica y ayudar al medio ambiente.


  • Luz fría para leer en la cama: Elegir  una lámpara para leer no es tan simple,  ya que debemos elegir una que tenga tenga luz fría.


Así mismo, se debe intentar colocar una lámpara de lectura en el centro de la cama y a cada lado. De esta manera, se podrá aprovechar correctamente la distribución de la luz en la habitación.



  • Poco espacio lámpara de pared: si en tu dormitorio hay poco espacio disponible, hay una alternativa  disponible, que son la lámparas de pared . Esto permite aprovechar mejor el espacio, lo que permite obtener una iluminación de calidad   y  tendrás un poco más de espacio.


Consejos para definir la iluminación en tu dormitorio

    Te contaré unos consejos para saber como definir la iluminación en tu dormitorio, porque no es lo mismo poner un bombillo que te incomode, que saber en dónde poner la iluminación adecuada en tu habitación.


1-. Luz para tu armario, para convertir tu armario en un lugar mágico,debes de poner una luz encima de éste de manera que te permitirá ver el acabado de mueble y su interior.


3-. Cómo ubicar la luz direccional en tu dormitorio, ubicar esta luz en el centro de la cama para así no molestar a tu pareja al momento de dormir.


4-.Temporizadores de luz, tienes la opción de utilizar un temporizador de luz para que sean tus luces las que den el buenos días cada mañana, y te despertarás con la luz que tu elijas.


5-. Lámpara de noche para niños, coloca en la habitación de los niños una lámpara de noche, para encontrar una atmósfera en la que se sientan seguros y relajados, esa es una forma económica para que al momento de irse a dormir no se sientan inseguros.


No hay comentarios: