¿QUÉ ES UNA SIERRA DE CALAR? - HOGAR TIPS

Latest

MANTENIMIENTO Y ORGANIZACIÓN DEL HOGAR

jueves, 4 de noviembre de 2021

¿QUÉ ES UNA SIERRA DE CALAR?



Cuando hablamos de la sierra de calar, nos referimos a uno de los distintos tipos de sierra que se encuentran en el mercado.


Este tipo de sierra es utilizada para cortar curvas arbitrarias, como varios tipos de diseños de plantilla u otros formas, laminas de maderas, vidrio,enchapado, aglomerado, cartón, cuero, entre otros.


Este tipo de sierra permite que se hagan cortes con mejores acabados, es decir, mucho màs artísticos y trabajados. Hay otros tipos de sierras que cortan de modo recto, esto va a depender del tipo de hoja que tenga.


Como cortar con sierra caladora


Para saber manejar esta sierra debemos de saber cómo usarla a fin de evitar posibles riesgos de accidentes. A continuación le explicaremos la manera de cómo emplearla :


. Primero debemos trazar la línea de corte.


. Después fijar la pieza para evitar su movimiento.


. La cuchilla de la sierra tiene una forma ascendente, por lo tanto la manera de hacer el corte más limpio debe de ser en la parte de abajo, por ello debemos poner la sierra al revés, para asegurarnos de que los cortes sean muy limpios. 


. Para realizar el corte recto debemos poner la sierra en una máquina o colocar una regla fija a al lugar de corte.


. Para lograr hacer cortes circulares,usamos la guia especial, o podemos colocar de manera justa una varilla a la ranura de la guia, esta servirá como una especie de compás de vara.


. Siempre debe de cortarse de la parte desechable de la hoja, de manera que cualquier basura pueda eliminarse con un cepillo o pulido.


. Para cortar el plástico debemos hacer el corte con velocidad reducida, para evitar que el calor derrita el plástico.


. Para realizar el corte se debería de tener una velocidad intermedia, sin ejercer presión, ya que esto altera el corte normal de la hoja, forzando la máquina.


. Adaptar la velocidad dependiendo el tipo de material que se está cortando.


. Utilizar hojas en buen estado , adecuadas al material se se va a cortar.


. Para cortar superficies frágiles como el vidrio , sin riesgo de rayarlas , colocamos la cinta de enmascarar los pies de la sierra caladora.


. Los cortes que se realizaran en ceramica se deberian de hacer con una hoja de carburo  a velocidad lenta, sin tratar de forzar más de la cuenta a la máquina.


. Para emplear cortes en grandes superficies , es necesario interrumpir frecuentemente la tarea para refrescar la máquina y la hoja de sierra.



 Aspectos de la hoja de cortar


Tipo de contraste de la hoja, se debe seleccionar el tipo de hoja correcta para el tipo de sierra que se haya seleccionado, ya que existe en encastre T y encastre U, y no todas la hojas se adaptan al mismo aparato.


Constitución de la hoja, las hojas están hechas de diferentes tipos de materiales, dependiendo el material se se valla a cortar y el tipo de trabajo pesado,  se debe de seleccionar la hoja adecuada para este trabajo, para calar acero y abono se debería de utilizar la hoja de acero al carbono


Ancho de la hoja, esto también hay que tomarlo en cuenta, por el tipo de trabajo de cortes en los que se requiere trabajar girando en esquinas y ángulos agudos.


No hay comentarios: