HERRAMIENTAS QUE DEBE TENER EN CASA - HOGAR TIPS

Latest

MANTENIMIENTO Y ORGANIZACIÓN DEL HOGAR

jueves, 23 de septiembre de 2021

HERRAMIENTAS QUE DEBE TENER EN CASA

A veces,  puede resultar caro encargar a otras personas a hacer pequeños arreglos en el hogar. Por ello siempre se debe estar preparado  para solucionarlo por sí mismo.

Para tal fin existen unas herramientas de mano básicas que le ayudarán desde clavar un clavo para poner un cuadro hasta destornillar un juguete que posea muchos tornillos.

En este post les mencionamos las herramientas manuales más conocidas.


EL MARTILLO








El martillo es sin duda la herramienta manual más conocida. Existen diversos tipos de martillos en el mercado, pero el más empleado para uso doméstico es el martillo de carpintero con mango de madera.

Dicho martillo tiene forma de una  T, con una parte plana de fierro en la cabeza y otra curva con dos uñas hacia abajo. La parte plana se utiliza para martillar y la parte curva para extraer clavos o tornillos. Existen muchos tipos de martillos como los de bola, goma, nylon, entre otros..


EL DESTORNILLADOR 




Esta herramienta también llamado desarmador se emplea  principalmente para ajustar y aflojar tornillos y otros elementos de algunos aparatos o máquinas. La punta de los destornilladores puede ser de varios tipos: los planos, de estrella, allen, torx entre otros.


EL ALICATE




Los alicates son herramientas que sirven para sujetar piezas y modificar las formas de algunos materiales. El tipo de alicate más conocido y de uso casero es el Universal.

A este alicate se le conoce así porque con él se puede  realizar varias funciones, como son doblar, cortar e incluso sostener cables eléctricos.

Entre los diversos tipos de alicates, también podemos encontrar los alicates puntiagudos que son especiales para llegar a cavidades pequeñas.


LLAVES INGLESAS




Estas llaves ajustables son muy útiles para ajustar o aflojar tuercas, tornillos y tuberías. en el mercado se puede encontrar una serie de llaves de distintas dimensiones para adaptarlas a las necesidades.


TALADROS





Esta es una de las herramientas eléctricas más útiles que existen  para trabajos domésticos. Permiten hacer perforaciones en la pared o en diversas superficies, para lo cual puede contar  con brocas de distinto tamaño y grosor.




BROCAS




Son fundamentales para utilizar los taladros, pues estos requieren de brocas para la perforación. Las brocas pueden ser de diferentes dimensiones y aspectos, ya que  dependen del tamaño y material que se va a taladrar




LLAVES ALLEN




Estas llaves son unas barras metálicas muy consistentes, que son especiales para sacar o introducir pernos y tornillos, que tienen la particularidad de poseer en sus cabezas formas hexagonales y que son una especie de conectores internos.



LLAVES TORX





Ese tipo de llave posee un sistema de atornillado interno hexalobular, el mismo que es usado mucho para hacer girar tornillos que tienen una forma hueca hexagonal y son llamados también Torx.

Este tipo de tornillos se encuentran mucho en los automóviles, dispositivos, computadoras aparatos eléctricos y también en la construcción.


CUTTER




El cútter es una herramienta que permite cortar de modo más preciso ciertos materiales como el plástico. Consta de una navaja colocada en el interior de un recubrimiento de plástico o metal. 

Se utiliza mucho  para cortar o pelar el plástico aislante de los cables eléctricos.


No hay comentarios: