CONSEJOS PARA MANTENER LIMPIO EL HOGAR - HOGAR TIPS

Latest

MANTENIMIENTO Y ORGANIZACIÓN DEL HOGAR

domingo, 2 de enero de 2022

CONSEJOS PARA MANTENER LIMPIO EL HOGAR


Si  se encuentra algo ajustado de dinero, no es necesario que gaste una gran cantidad en productos de limpieza caros y de marca para mantener su casa limpia y perfumada. 

Aparte de barrer todos los días el polvo, hay muchas cosas más que se pueden hacer en el hogar para mantenerlo limpio.

Siga estos tips y obtendrá resultados en pocos días.


-Puede prescindir de toallas desinfectantes

No es necesario comprarlas, puedes sumergir pequeños trozos de telas en aceites esenciales, además de eliminar gérmenes, consigues un aroma agradable.

-Use limón

Gracias a las propiedades que nos brinda el limón, esta maravillosa fruta por su bajo contenido en PH, es un limpiador por excelencia: 

Las tablas de cortar, suelen tornase negras y llenas de bacterias, por el frecuente uso que le damos, frota un poco de limón sobre ella, deje reposar toda la noche, y a continuación enjuague con abundante agua, al día siguiente tendrá una tabla como nueva y libre de gérmenes.

Combinando el jugo de limón y bicarbonato de sodio puedes eliminar también manchas de grasa de tus camisas favoritas, solo deje reposar y lávela como de costumbre. El limón se puede utilizar para limpiar un buen número de cosas que hay en el hogar.

-Ollas y sartenes quemados tienen solución 

Mezcle en cantidades iguales, agua, jabón y vinagre sobre la olla o sarten quemado, deja reposar el mayor tiempo posible, y seguidamente pon a hervir la mezcla, deja enfriar y lava con esponja y jabón, en minutos las manchas se desprenderán fácilmente.


-Papel periódico para las ventanas

Si limpia los vidrios, espejos, ventanas etc., con servilletas, trapos, y notas que las pelusas quedan en ellos, poder evitar esto fácilmente, utilizando un poco de papel periódico con agua y jabón y veras como tu superficie queda reluciente y sin residuos molestos.


Cuide sus artículos de plata

¿Artículos de plata negros por el uso?, regrésalos a la vida, sin la necesidad de gastar en un caro producto, para ello frota un poco de pasta dental, sobre la platería y deja reposar por unos cuantos minutos, y en segundos tus artículos brillarán como nuevos.  

No olvide el baño

El cuarto de baño es muy importante. Para el interior del inodoro use un poco de lejía y con una escobilla cepille bien las paredes. Al terminar, deje correr el agua. Para el exterior, utilice un paño embebido en algún producto desinfectante y páselo por las tapas, pie y depósito.



No hay comentarios: