DIFERENCIAS ENTRE FOCOS EMPOTRABLES Y DOWNLIGHTS - HOGAR TIPS

Latest

MANTENIMIENTO Y ORGANIZACIÓN DEL HOGAR

viernes, 17 de diciembre de 2021

DIFERENCIAS ENTRE FOCOS EMPOTRABLES Y DOWNLIGHTS

¿Quieres que tu casa luzca genial y elegante? entonces debes conocer las diferencias entre focos empotrables y los downlights. ¡Sigue leyendo! 

En caso quieras que tu hogar se vea elegante, pero no sabes elegir entre los focos empotrables y los downlight LED, aquí te enseñaremos cuál elegir  brindándote información referencial

Ya sean focos encajados o  de bajo consumo, este tipo de focos tienen como objeto producir una buena iluminación en nuestro hogar.

De hecho, toda persona busca dotar a su hogar de los mejores productos disponibles, Sin embargo, elegir que recursos debemos comprar implica tener acceso a distinta información.

Tipos de focos para iluminar nuestro hogar

 Focos empotrables

Cuando hablamos de los focos empotrables, estos poseen ángulos de enfoques  de entre 38 a 60 grados.

Med iante ello,  su función se puede ver afectada  si no tenemos techos de más 2.8 metros de altura,  lo que generaría  una pequeña falla al momento de buscar una fuente de luz centralizada.

Los focos empotrables son buenas opciones, si lo que se quieres es iluminar un objeto en específico.

Por ejemplo, si tenemos que  iluminar toda una estancia o alguna parte de una pared, donde no llega mucha luz, este tipo de focos es ideal.

Así mismo, es muy útil para una parte de la pared donde no llega mucha luz, por ejemplo en alguna esquina. Pero no son recomendables para utilizar en lugares amplios, debido a que solo iluminará una pequeña parte  del espacio deseado.

En muchas de las ocasiones, estos focos son agregados a muebles de cocinas   con el objetivo de crear un ambiente acogedor y resaltar la apariencia de la estancia. 

Downlights

 Unas de las principales diferencias del downlight es el diámetro y el tamaño, ya que se pueden conseguir en distintas variedades.

Por ejemplo, existe el estándar que es 230 mm y de corte es de 200 mm, pero también se encuentran focos de este tipo más pequeños, como uno con un diámetro de 100 mm y de corte unos 70 mm.

Otras de estas diferencias, son el ángulo de apertura.

Los downlight tienen más ángulo que los focos empotrables, que alcanza los 120º  y nos permite iluminar a una gran distancia.

Recomendado para pasillos, baños, salas, entre otros . Los downlight se recomiendan para la iluminación a diario, se deben de instalar separados de la pared, se pueden alinear uno a  uno, pero seria mejor colocarlos separados par así mejorar su calidad de iluminación


No hay comentarios: