QUITAR EL OLOR "ABOMBADO" DE LOS MUEBLES - HOGAR TIPS

Latest

MANTENIMIENTO Y ORGANIZACIÓN DEL HOGAR

miércoles, 20 de enero de 2010

QUITAR EL OLOR "ABOMBADO" DE LOS MUEBLES



Cuando ha quedado algún olor indeseable producto de la humedad que se ha generado porque el mueble fue lavado y le entro algo de humedad y afloro la suciedad por dentro; o porque no se lavaron apropiadamente o porque se sacaron estos al patio y llovió o simplemente porque cayó algún líquido encima de los muebles y penetró el tapiz; es hora entonces de buscar soluciones y no quedarse en la queja. 

 Hay que buscar todas las maneras de ir atenuando ese olor a "abombado" hasta reducirlo a su mínima expresión. Algunas acciones que se podrían realizar son las siguientes: 

 -Se puede esparcir el polvillo de bicarbonato de sodio por las zonas húmedas y /o de mal olor. Hacerlo por las noches antes de acostarse. Al día siguiente aspirar. Hacer eso por lo menos durante 3 días. 
 -Aplicar luego algún spray deodorizador puede ser Lysol, Lysoform o Vanish. No aplique directamente al mueble porque podría penetrar más humedad sino más bien hacerlo a 10 cms para que sea como un roce en el tapiz. 
 -Aplicar diariamente al menos la primera semana deodorizador en el ambiente donde están los muebles. -Colocar bolsitas con bicarbonato por debajo de los muebles para atenuar los olores. 
 -También debajo de los muebles colocar piedritas de carbón que se utilizan para asar, absorbe los olores. 
 -Aspirar a diario los muebles al menos la primera semana luego de haberlos lavado. 
 -Mantener durante el día las ventanas abiertas para una buena ventilación. 
 -Pasarle franelas o paños secos por el mueble; los asientos, el respaldo, los brazos, los cojines para que estos absorban la humedad que haya quedado. 
 -También se puede utilizar algún spray antihongos luego de pasarle las franelas y/o paños. 
 -Poner papeles periódicos arrugados entre los asientos y el respaldo, y entre los asientos y los brazos para que absorban la humedad que pueda haber allí. También debajo de los muebles sobre todo antes de dormir o cuando no va a recibir visitas. 
 -Si los asientos, los cojines y el respaldo esta húmedos pasar muchos trapos secos limpios por su superficie, luego pasar la secadora de pelo. 

 Si el líquido ha penetrado el tapiz, y ya está húmedo el algodón o material interior del mueble, y el olor se hace insoportable, la cosa se pone seria, no cabe más que llamar a un tapicero y destapizar. Pero si no se ha llegado hasta ese punto, entonces los tips mencionados arriba pueden atenuar en buena medida los olores. 

Hay que ser perseverante al comienzo; durante todos los días 1 semana habrá que aplicar algunos trucos para quitar los olores, luego se puede hacer dos o tres veces a la semana, y luego sólo 1 vez por semana a la par de que el olor gradualmente se va a ir atenuando.


NOTA.- Abombado es una palabra que se usa especialmente en Perú para referirse a malos olores o algo que está en descomposición en muebles o espacios.

No hay comentarios: