LA MAGIA DE LA ESPUMA EN EL LAVADO DE MUEBLES Y ALFOMBRAS - HOGAR TIPS

Latest

MANTENIMIENTO Y ORGANIZACIÓN DEL HOGAR

lunes, 12 de julio de 2021

LA MAGIA DE LA ESPUMA EN EL LAVADO DE MUEBLES Y ALFOMBRAS

La mejor manera de lavar las alfombras y muebles es utilizando la espuma del shampoo o detergente. 

Un buen shampoo o detergente junto con un técnico que sepa el oficio son las claves para que sus muebles y alfombras cambien su mugrosa apariencia a una cara limpia y presentable. 

Una máquina lava alfombras es útil más que nada para acelerar el tiempo y mayormente es eficaz cuando la alfombra no tiene manchas severas, pero si las tiene es fundamental la presencia de un técnico que sepa lavar a mano, porque él es el que sabe que cantidad de espuma que hay que aplicar y de que manera sacar esas manchas difíciles haciendo que la alfombra o tapiz del mueble se vea parejo y limpio. 

Muchas veces las empresas mandan personal sin experiencia que solo cumplen con pasar la máquina lava alfombras por los sectores del mueble y/o alfombra sin considerar que hay sectores que requieren de un lavado a mano con escobilla, por ejemplo la zona entre el respaldo y el asiento o entre el asiento y los brazos del muebles es una zona donde la máquina no puede ingresar bien, por ello  hay que lavarlo a mano, a pura escobilla. 

Lavar con espuma es un método efectivo porque la humedad no penetra en el tapiz o tejido de la alfombra, se trata de un lavado superficial es por ello que no se debe temer que la humedad quede, el técnico especialista en lavar con espuma sabe que esa humedad se va a evaporar con abrir las ventanas, en menos de 24 horas su alfombra o mueble estará seco. 

La técnica de lavar con espuma consiste (después de haber aspirado la alfombra o mueble) en verter el shampoo en un balde con agua en proporción de 1 a 4 y con el guante mover hasta hacer bastante espuma, luego esparcir la espuma por sectores, se pueden dibujar rectángulos en una alfombra por ejemplo e ir avanzando de esa manera poco a poco, como dijimos luego de aspirar, hay que esparcir la espuma, luego removerla con la escobilla y luego pasar paños secos o trapos secos que a veces se desechan, pero que si están limpios y no despintan son muy efectivos para quitar la humedad y la suciedad del mueble o alfombra. 

Esto de los paños o trapos es fundamental para que el mueble se desprenda de la suciedad y se vea parejo,se deben pasar los trapos en una misma dirección para que todo quede parejo. 

Un verdadero técnico especialista en lavar alfombras y muebles sabe cuanto tiempo demora lavarlos dependiendo del estado de suciedad. 

Para un juego de muebles 3-2-1 moderadamente sucio sin incluir cojines pequeños de adorno, el tiempo de limpieza puede ser de unas 6 horas como mínimo y para el caso de alfombras de pared a pared de una o varias habitaciones en ese tiempo o sea 6 horas a mano se pueden hacer unos 30 m² de alfombra. 

Así que ya sabe lo importante que es la espuma para lavar sus muebles y tan importante como saber eso es que recuerde que siempre es mejor contratar a un técnico con experiencia y que sepa del tema.

Sin embargo, si no tuviera recursos para contratarlo, entonces siga los pasos señalados y no importa que se demore un poco más, se sentirá satisfecho con el resultado que le ofrece el lavado de muebles o alfombras a base de pura espuma.


No hay comentarios: