DIEZ CONSEJOS PARA CONSERVAR SUS MUEBLES - HOGAR TIPS

Latest

MANTENIMIENTO Y ORGANIZACIÓN DEL HOGAR

martes, 5 de diciembre de 2017

DIEZ CONSEJOS PARA CONSERVAR SUS MUEBLES


Aquí les presentamos 10 consejos de un experto en mantenimiento de muebles.

1.- Un juego de muebles de medio uso se debe lavar como mínimo una vez al año y máximo dos veces.

2.- Si decide lavarlo usted mismo lo debe hacer con mucha paciencia utilizando detergente suave, una escobilla, toallas( para quitar la humedad después de haber esparcido LA ESPUMA DEL DETERGENTE con el guante y haberlo removido con la escobilla) . Mientras más delicado sea el tapiz más suave debe ser el detergente.

3- Si decide contratar a un técnico, recuerde que un lavado a mano de un juego de muebles 3-2-1 medianamente sucio, lavado hecho con minuciosidad puede demorar unas cuatro horas, si el técnico lo hace en menos tiempo puede que no se esté realizando un buen trabajo, ya que no solo es el cuerpo del mueble también los asientos que muchas veces no son fijos  y se deben lavar uno por uno.

4.- Después de haber limpiado sus muebles, se recomienda mandar a confeccionar fundas para protegerlos, y sacarlas únicamente en casos especiales.

5.- Si decide no hacerle fundas, pues pase la aspiradora por el mueble a diario, más aún si el mueble está cerca de la ventana por donde puede entrar el polvo.

6.- No permitir que las mascotas suban a los muebles, el pelo de perros y gatos se adhiere fácilmente a ciertos tapices, además aun cuando tenga su mascota limpia siempre se generan olores que se impregnan. 

7.- Si tiene cojines pequeños de adorno que tienen cierre , así como los asientos; puede sacar los tapices de la espuma y meterlos a la lavadora sin problemas.

8.- Ponga un plástico o cartón sobre el piso y eche el sillón para limpiar con la aspiradora o con una escobilla la parte de abajo del mueble, esa parte que nadie ve, allí donde está tapizado normalmente con tocuyo, esa zona es muy propicia cuando las arañas quieren depositar sus huevos.

9.- Opcionalmente puede rociar un desodorizante a su mueble, más o menos 1 mt de distancia.

10.- Si tiene las posibilidades económicas de hacerlo, llame a un especialista en limpieza de muebles, aunque le cueste un poco caro, es un gasto que vale la pena, su mueble  estará limpio y el gasto probablemente será una vez al año.


No hay comentarios: