¿QUE TIPO DE ALFOMBRA DEBE ELEGIR? - HOGAR TIPS

Latest

MANTENIMIENTO Y ORGANIZACIÓN DEL HOGAR

jueves, 18 de julio de 2013

¿QUE TIPO DE ALFOMBRA DEBE ELEGIR?

Cálidas y decorativas, las alfombras se disfrutan más cuando está fresco. Salvo para las oficinas o negocios, ya casi no se usan pegadas al piso. Se prefieren las que van sueltas y varían de tamaño y diseño. El espesor y la fibra en que se tejen serán distintos según su calidad.

Los criterios a considerar para elegir una alfombra tienen que ver con el sector de la casa a que está destinada, ya que dependiendo del uso que va a tener, las calidades varían. También se debe tener en cuenta si van a estar pegadas de pared a pared o son alfombras dimensionadas que van sueltas. Para salas y comedores elegantes se utilizan alfombras felpudas, sueltas o de sitio, ya que realzan la decoración por su calidad tanto como por los colores y texturas que armonizan con los muebles.

También se utilizan las bouclé nudo grueso, que en su mayoría vienen en colores crudos o neutros para distinguir más los tapizados o colores del piso. Muchas alfombras hoy en día vienen con tratamiento antimanchas de fábrica.

En los sectores informales se utilizan normalmente las alfombras que son denominadas bouclé alto tráfico, que presentan un tipo de pelo más áspero y duro para su mayor durabilidad y limpieza. En los dormitorios puede ser utilizado todo tipo de alfombras, desde la más fina que es la multipiso, las más gruesas son de hasta 22 mm, las llamadas pelo cortado o felpudas, pero tienden a suprimirse si hay alérgicos. 

Las alfombras sueltas son más fáciles de sacudir o lavar. Los cuidados para las alfombras sintéticas son: pasar de manera periódica la aspiradora y lavados con máquinas profesionales por lo menos 2 veces al año. Las alfombras finas, tejidas, deben en lo posible ser lavadas por expertos, para conservar mejor los colores y no desgastar la fibra, además de permitir que se sequen totalmente.



No hay comentarios: