ESCRIBIENDO ACERCA DE ALFOMBRAS - HOGAR TIPS

Latest

MANTENIMIENTO Y ORGANIZACIÓN DEL HOGAR

viernes, 15 de febrero de 2008

ESCRIBIENDO ACERCA DE ALFOMBRAS



 Una casa sin alfombras, no es una casa del todo decorada, del todo acogedora. Las alfombras constituyen uno de los artículos decorativos más usados por las personas tanto en las casas, apartamentos y oficinas. 

En el mercado se encuentran de distintos colores, tamaños y estilos, dependiendo de los gustos del comprador. Es necesario elegir la alfombra adecuada para cada lugar de la casa teniendo en cuenta las dimensiones de la habitación y su iluminación. Por ejemplo, los halls y los pasillos de la mayoría de casas españolas tienen estas características: son las zonas del hogar por las que más pasa la gente, reciben poca luz y sus dimensiones son especiales. Para estos espacios es bueno elegir alfombras con tonos claros para que no reduzcan el espacio. 

En la entrada de la casa hay que tener colocar la alfombra al menos a 90 centímetros de la puerta para que no se atasque la alfombra con la puerta. En el pasillo en cambio tiene que haber una distancia entre la alfombra y la pared de entre 5 y 15 centímetros. El pasillo, dada su anchura no es un lugar donde se puedan lucir muebles pero sí una alfombra que será la que se lleve el total protagonismo. 

Existe una gran variedad de tipos de alfombra y por lo tanto una gran variedad de precios. En función del número de nudos que tengan, el método utilizado en su confección ( a mano o a máquina), su procedencia, el material utilizado ( sedas, lanas de diferentes animales: ovejas, llamas etc.) y el tinte que empleen para obtener los colores de los distintos dibujos variará su precio. 

Alfombra Persa: Son las más preciadas y las más cotidianas. Gracias su terminación de nudos pequeños permiten no absorber la suciedad y, junto a su utilidad, artísticamente son una maravilla por la riqueza de dibujos y colores. Sus dibujos son geométricos ya que el Corán no permite la representación de figuras humanas. Sus precios son alarmantes. 

Los kilims: Son turcos principalmente y muy accesibles. Suelen tener colores muy llamativos. Sin embargo, estos tapices tienden a resbalar y a arrugarse por lo que muchas veces conviene no colocarlos en lugares de mucho tránsito para que nadie se haga daño. Por eso recomienda colocarlos debajo de un mueble. 

Alfombras chinas: Con motivos florales y confeccionadas con hilo de seda resultan muy vistosas pero su precio es muy elevado. 

Alfombras Españolas: La Real Fábrica de Tapices y Alfombras confecciona las mejores alfombras de España con métodos artesanales y con bucólicos dibujos. 



No hay comentarios: