LIMPIANDO LOS MUEBLES DE CUERO - HOGAR TIPS

Latest

MANTENIMIENTO Y ORGANIZACIÓN DEL HOGAR

martes, 6 de noviembre de 2007

LIMPIANDO LOS MUEBLES DE CUERO


En el mantenimiento de los muebles, la limpieza de muebles de cuero merece una atención especial, es por ello que en este post, les damos unos alcances al respecto:

PROCEDIMIENTO

-Lo primero que se debe hacer al empezar la limpieza del mueble de cuero, es elemental, con un tela absorbente seca se debe sacar el polvo sacudiendo todas las partículas muy minuciosamente.
-Segundo con un paño ligeramente húmedo, quitar las manchas más severas del mueble, la humedad del paño dependerá de que tan delicado sea el cuero, a más fino menos humedad.
-Tercero, se procede a esparcir equitativamente la crema a base de cera natural o silicona para muebles de cuero, que se puede conseguir en cualquier autoservicio. Estas cremas brindan al mueble una capa protectora que le da brillantez al mueble.
-Con una franela , luego de unos minutos; sacar brillo al mueble.

TENGA EN CUENTA QUE:

-No ubicar sus muebles de cuero cerca de ventanas donde les pueda dar el sol. El sol deteriora el material.
-El mantenimiento de sus muebles de cuero debe hacerse mínimo 1 vez al año y máximo dos veces.
-Busque información sobre el tipo de cuero al que pertenece su mueble, pues de ello dependerá su correcta limpieza. Los tipos de cueros más comunes son:

1)El cuero de anilina puro (full aniline leather) no tiene capa protectora de fábrica. Se lo llama cuero desnudo.
2)El cuero de semi anilina (semi aniline leather) tiene una capa protectora que deja pasar algunas sustancias.
3)El cuero con acabado total (fully finished leather) tiene una capa protectora impermeable.
-Hay cueros que son muy difíciles de limpiar, con ellos se debe ser extremadamente cuidadoso. Para ellos llame a un especialista.


El cuero de semi anilina o anilina total se limpia pero debes llevarlo a un experto para que te lo confirme. Lo ideal es tener un cuero con acabado completo (sobre todo si tienes niños y mascotas en la casa).

En la mayoría de los casos sólo los cueros con acabado completo se pueden limpiar. Te darás cuenta cómo es tu cuero si le pasas la uña por la superficie. Los cueros de semi anilina o anilina completa quedan marcados. Los cueros con acabado completo no.

Tienes que conseguir un producto que limpie la superficie y penetre debajo de la capa protectora para sacar los residuos. Es importante que no dañe el acabado de fábrica. 

Deja que el producto actúe por 24 horas y se seque completamente antes de usar el mueble. Las manchas más difíciles de tinta, por ejemplo, se pueden quitar con un nuevo acabado. 

Luego de aplicar el acabado con un paño se lo debe teñir con un color que combine. Los cueros de semi anilina y anilina completa también se pueden someter a un acabado pero se corre el riesgo de dejarlos lindos a la vista pero sin flexibilidad.

No hay comentarios: