CUANDO PONER FUNDAS A LOS MUEBLES - HOGAR TIPS

Latest

MANTENIMIENTO Y ORGANIZACIÓN DEL HOGAR

domingo, 25 de noviembre de 2007

CUANDO PONER FUNDAS A LOS MUEBLES

LA OPCION DE PONER FUNDAS A LOS MUEBLES ES UNA ALTERNATIVA SIEMPRE VIGENTE, SEA QUE UNO POSEA MUEBLES RECIEN ESTRENADOS O SEA QUE TENGAMOS UN 3-2-1 CON MAS DE 15 AÑOS DE ANTIGUEDAD.

SI LOS MUEBLES SON NUEVOS, LAS FUNDAS LE PERMITIRAN PROTEGER LA TELA, TERCIOPELO O MARROQUIN; DEL POLVO, PELOS DE PERRO, ETC. ASI PUES, SACAR LAS FUNDAS PARA QUE SE VEA EL MUEBLE QUEDARIA RESTRINGIDO PARA OCASIONES ESPECIALES EN LAS QUE SE TIENEN VISITAS A CASA.

Y SI LOS MUEBLES SON VIEJOS O YA TIENEN MUCHOS USADAS Y MALTRATOS TIENE LA OPCION DE MANDARLOS LAVAR POR UN ESPECIALISTA Y LUEGO PONER FUNDAS PARA QUE SE CONSERVE DICHA LIMPIEZA PARA LAS OCASIONES MAS IMPORTANTES EN LAS QUE CONSIDERE SE PUEDA MOSTRAR EL MUEBLE.

AHORA, CUANDO SE DA EL CASO ESPECIAL DE QUE LOS MUEBLES TIENEN LA TELA TAN MALTRATADA, PERCUDIDA Y DIFICILMENTE VAN A QUEDAR O VERSE LIMPIOS, AUN CON UNA MINUCIOSA LAVADA; PUES LAS FUNDAS SON MAS NECESARIAS AUN.
DE TODOS MODOS SERIA RECOMENDABLE MANDARLOS LAVAR , CLARO ESTA YA NO POR LA VISTA QUE PUEDAN OFRECER SINO POR EL OLOR.

EN TERMINOS GENERALES LAS FUNDAS SON SIEMPRE UNA BUENA OPCION PARA CONSERVAR Y PROTEGER SUS MUEBLES Y EN MUCHOS CASOS HASTA DISIMULAR BIEN LO VIEJOS QUE ESTAN..

CUANDO LA OPCION DE LAS FUNDAS POR ALGUNA RAZON NO GUSTA AL DUEÑO DE LOS MUEBLES, LA OPCION QUE SIGUE ES: EL TAPIZADO.

PRONTO HABLAREMOS DE ESE TEMA.



¿Son nuevos tus muebles?

A veces estamos hartas de ver nuestros muebles iguales pero no tenemos el dinero para cambiarlos o tal vez no queremos deshacernos de ellos porque nos traen recuerdos. Existe un método efectivo para lograr que tus muebles parezcan otros sin necesidad de botarlos. Es muy sencillo y sólo te va a generar una pequeña inversión. Porque nos complicamos tanto si la solución está delante de nosotros, unas fundas es todo lo que necesitamos.

Cambiando la apariencia de nuestros muebles viejos: En el mercado contamos con todo tipo de telas de diferentes calidades y de todos los diseños. Encontramos fundas de algodón en colores pasteles, brillantes, cálidos o como tú prefieras.

Además puedes acompañar esas fundas con almohadas o cojines de telas de todas las texturas y de originales diseños. Hay una gran variedad y para todos los gustos, no puedes privarte de cambiar de ambiente tu casa, sólo con pequeños detalles puedes lograr darle otra cara a tu decoración. Las fundas te brindan la posibilidad de renovarlas de acuerdo a la estación o temporada. 

Otra característica positiva es que ellas sirven para proteger la tapicería original y son muy fáciles de lavar. La tarea de limpiar los muebles es muy agotadora aún más cuanto tenemos niños en casa. Eso lo sé porque pasaba por el angustiante trabajo de quitar las manchas de plumón o lapicero de los míos.

Además, no sólo nos limitemos a poner fundas a los muebles sino también a las sillas, así estos dos espacios de la casa se van a ver armónicos. Si tu casa está pintada con colores pálidos y poco alegres, pon fundas con estampados claros y alegres. 

Puedes jugar con la decoración de tu casa con sólo unas fundas, si quieres darle un toque original o cálido o tal vez más moderno. Todo va a girar en torno a tus nuevas fundas y te vas ahorrar ese dinero que puedes utilizar para irte al salón de belleza y darte tus antojos.

Otra manera de no reemplazar nuestros muebles y hacerlos ver como nuevos, si no nos gusta la idea de las fundas, es utilizar mantas. Sí, leíste bien, las mantas también les dan ese toque de autenticidad a tus muebles antiguos. 

Asimismo, evitan que se manchen y son perfectas para el invierno. Dándole a tu sofá un toque acogedor y práctico para la temporada fría. No tienes porque sufrir los avatares del invierno, sólo sentarte en tu sofá y cobijarte en una de las mantas.

No te olvides de elegir las fundas, mantas o cojines de acuerdo al diseño de tus cortinas y otros elementos decorativos, no caigas en el mal gusto. Existe una gran diferencia entre la originalidad y el mal gusto, ten presente eso. Tienes dos alternativas que te brindan muchos beneficios. 

Resumimos las fundas en economía, limpieza, protección y originalidad. Y las mantas en menor desembolso, protección y abrigo. Decorar nuestras estancias sólo implica un poco de creatividad y arriesgarse a tomar otras alternativas.

 Ahorrarse dinero y disminuir las tareas del hogar es mucho mejor. Acaso, Un nuevo corte de cabello o una manicura, no te parecen tentadores?


No hay comentarios: